Asteamur - Actividades - Semana de concienciación del Trastorno del Espectro Autista

Abril 2014 - actualizado Abril 2014 Asteamur
Semana de concienciación del Trastorno del Espectro Autista Desde: Marzo 2014 hasta Abril 2014
Con motivo de la llegada del Día Internacional del Autismo que se celebra el próximo 2 de abril, la asociación ASTEAMUR quiere dar repercusión a este evento a través de la organización de una semana de concienciación destinada a los centros escolares que colaboran con nosotros y que facilitan las intervenciones de nuestras especialistas, hecho al que estamos muy agradecidos.Nuestro objetivo principal con esta actividad es promover acciones en los centros que estimulen la información, la integración y el disfrute de la diversidad, usando como marco principal el Trastorno del Espectro Autista. Pretendemos con ello trabajar los siguientes aspectos:
  • La conciencia integradora con los niños con TEA en el contexto escolar.
  • La orientación de la comunidad educativa sobre las necesidades que tienen en la rutina escolar diaria.

Para llevar a cabo estos objetivos, la asociación ASTEAMUR propone desarrollar durante la semana del día 2 de abril una serie de actividades en los centros educativos a elección de su dirección. Las actividades que el centro puede elegir son las siguientes:
  1. Charlas informativas para profesores sobre el TEA y su integración en el contexto escolar.
  2. Dinámicas lúdicas de acercamiento al TEA o concienciación de la diversidad para alumnos de infantil o primaria.

Estas actividades pueden llevarse a cabo durante la semana del 31 de marzo al 4 de abril y deben organizarse en colaboración con la dirección y los profesionales del centro que también trabajan con los niños con necesidades educativas especiales.

ACTIVIDADES PROPUESTAS POR ASTEAMUR
Charlas específicas sobre el TEA y metodología de trabajo en el aula para profesores
Juegos para trabajar la diversidad para los alumnos de infantil
Dinámicas para trabajar la diversidad para alumnos de primaria

CHARLAS ESPECÍFICAS SOBRE EL TEA Y METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA
Un profesional de ASTEAMUR (terapeuta asignado al centro) impartirá una charla a aquel grupo de profesionales que designe el centro escolar con el objetivo de ayudar a los docentes a emplear estrategias útiles que mejoren la adaptación del niño con TEA y sus aprendizajes.

JUEGOS PARA TRABAJAR  LA DIVERSIDAD CON ALUMNOS DE INFALTIL
Un profesional de ASTEAMUR (terapeuta asignado al centro) organizará juegos específicos para trabajar el tema de la integración de la diversidad. Estos juegos pueden ser en la propia clase o en el patio del centro y su objetivo es transmitir los valores de la integración de la diferencia.

DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD PARA ALUMNOS DE PRIMARIA
Un profesional de ASTEAMUR (terapeuta asignado al centro) organizará dinámicas de concienciación con los alumnos de primaria a través de juegos, debates o visionado de videos en la clase o salón de actos del centro.

Galería de fotos

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Boletín Asteamur nº 4
Boletín Asteamur nº 4

Boletines anteriores