Asteamur - Preguntas frecuentes

¿Qué es Asteamur?

Asteamur es una asociación de padres cuyo proposito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista. Esta asociación nace de la ilusión de ayudar a los niños con este sindrome en primavera de 2011, ayudando tanto a los niños como a sus familias a mejorar su calidad de vida.

¿Cómo me pongo en contacto con Asteamur?

Puede usar nuestro formulario de contacto, o llamar al teléfono 868 182 938

¿Cómo puedo colaborar con Asteamur?
Puedes prestar servicios de voluntariado, o hacer un donativo o convertirte en socio patrocinador
¿Qué significa TEA?
Son las siglas de Trastorno del Espectro Autista. El espectro autista (o también espectro autístico) es un conjunto de síndromes del desarrollo y el comportamiento que resultan de ciertas combinaciones de rasgos autistas.
leer más ...
¿Cuáles son los síntomas del autismo
Cada niño con autismo es diferente uno de otro, sin embargo se han establecido algunos comportamientos muy similares, como los que se detallan a continuación.
leer más ...
¿Cuales son las causas del autismo?

Muy probablemente se deba a causas genéticas. En los últimos tiempos se está investigando mucho, extendiendo el campo de la investigación a temas como la contaminación ambiental, los pesticidas, o los plasticos.

leer más ...
¿Qué es el síndrome de Asperger?
El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.
leer más ...
¿Las vacunas pueden provocar el autismo?
No existe relación alguna entre las vacunas y el autismo. Incluso cuando esta teoría tomó fuerza allá por el año 1998 y disminuyeron las vacunaciones en el Reino Unido se pudo comprobar que los casos de autismo aumentaron en la misma proporción que en los demás paises. 
leer más ...

Boletín Asteamur nº 4
Boletín Asteamur nº 4

Boletines anteriores