Asteamur - Noticias - Firma convenio Cajamurcia - Asteamur 2012



Septiembre 2012 - actualizado Diciembre 2012 Actualidad
Firma convenio Cajamurcia - Asteamur 2012 La Fundación Cajamurcia colabora con ASTEAMUR para ayudar a niños con trastornos autistas.

El gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez Ortiz, y el presidente de la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (ASTEAMUR), Juan Carlos Pérez Vera, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la Fundación Cajamurcia ha realizado una aportación económica para ayudar a desarrollar las actividades de la citada asociación.

En concreto, esta ayuda se aplicará a la realización, durante el curso 2012-2013, de actividades logopédicas para niños con trastorno del espectro autista (TEA), entre ellas, un taller socio-lingüístico destinado a aumentar la comunicación individual y grupal de los chicos, así como el fomento de sus relaciones e interacciones sociales y personales.

Este convenio se enmarca en el área de Asistencia Social y Solidaridad de la Fundación Cajamurcia, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables o desfavorecidos, bien de forma directa o mediante convenios con asociaciones que trabajan en el ámbito asistencial, sanitario, etc. En los últimos años, la Fundación Cajamurcia –que presta su apoyo a la práctica totalidad de las asociaciones de la Región de Murcia dedicadas a atender a estos colectivos– ha puesto especial énfasis en el área de Solidaridad; una tendencia que, ahora, con la actual coyuntura económica, se está reforzando, como pone de relieve el hecho de que en 2012 ha destinado casi un 35% de su presupuesto a estos fines.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Boletín Asteamur nº 4
Boletín Asteamur nº 4

Boletines anteriores