Asteamur - Noticias - Proyecto TEA SHOPPING - AYUDAME A COMPRAR



Diciembre 2016 - actualizado Enero 2017 Actualidad
Proyecto TEA SHOPPING - AYUDAME A COMPRAR

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas, las compras en grandes almacenes y centros comerciales. Este tipo de grandes centros son una amalgama de estímulos y ruidos que pueden alterar la percepción y la conducta de las personas con TEA.
 
Con una señalización adecuada y una anticipación de lo que se van a encontrar en estos espacios, se reduce en gran medida su ansiedad y confusión, al tiempo que permite mayor autonomía de movimiento dentro de los mismos.

Asteamur hemos presentado el proyecto TEA-SHOPPING: AYÚDAME A COMPRAR, un proyecto de accesibilidad cognitiva con el que pretendemos facilitar el acceso de las personas con TEA a grandes almacenes y centros comerciales, mediante pictogramas y señalizaciones visuales que promuevan su autonomía y movilidad. 

Se van a realizar visitas de los niños de nuestra asociación, acompañados por terapeutas y voluntarias para realizar prácticas de compras y visitas a diferentes locales del centro.

Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Cartagena y contamos con la colaboración del Centro comercial Mediterráneo, Araasac y Autismo España.

Se han elaborado pictogramas, dípticos informativos y se está realizando una campaña de sensibilización entre los empleados del centro Comercial.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Boletín Asteamur nº 4
Boletín Asteamur nº 4

Boletines anteriores