Asteamur - Noticias - Visita a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. Dña. Violante Tomás



25 de Mayo - actualizado 25 de Mayo Actualidad
Visita a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. Dña. Violante Tomás

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió el pasado 16 de mayo con nuestra presidenta , Juana Martínez de Haro y con nuestro vicepresidente Juan Carlos Pérez
Durante la reunión se trataron temas como:

La importancia de la detección precoz en las personas con autismo y de la existencia de un protocolo de detección.

La Consejería de Familia destina actualmente 46.667 euros a la atención de 53 niños con trastornos del espectro autista (TEA) de Asteamur.

 La consejera se refirió al “gran trabajo” que desarrolla nuestra asociación también con los padres, dando apoyo, asesoramiento y formación.

Se destacarón los servicios que asteamur presta,  están destinados a menores con necesidades terapéuticas transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o bien que presenten síntomas de padecerlas.

La Atención Temprana que reciben incluye programas de prevención, detección y diagnóstico, así como intervención terapéutica, que puede ser de estimulación sensorial o motriz, cognitiva, motora o logopedia, auditiva, así como actuaciones socio-afectivas o del entorno familiar.

Nuestra asociación dispone de sedes en Murcia, Cartagena y Lorca. Nuestras terapeuatas se desplazan a todos los puntos de la geografía regional.

Boletín Asteamur nº 4
Boletín Asteamur nº 4

Boletines anteriores